sábado, junio 24, 2006

Editor de Texto Enriquecido (RTE) MultiPlataforma

Muchos de los trabajos web (portales, aplicaciones más que todo) que realizamos contienen formularios, bien sea para que el visitante nos retroalimente con su experiencia al visitar nuestros trabajos, o bien para que se pongan en contacto con nosotros... si hablamos de un foro, para que publique un artículo... enfín, las aplicaciones de los formularios web son infinitas, todo depende de cómo queramos manejar la información y los propósitos que tengamos para con ella.

Cuántos de nosotros hemos observado estos textarea, o campos de texto donde solemos escribir mucha información en varias líneas, que poseen una serie de pequeños iconos (barra de herramientas) -lo utilizan mucho los sistemas de correo vía web, en donde vemos que podemos cambiar el tipo de letra con el que estamos escribiendo, su color, el tamaño, agregar imágenes, tablas, entre otras cosas más... y hemos deseado crear algo semejante, para darle más flexibilidad a la información que el visitante esté cargando a nuestra web vía formulario, pero nos parece algo relativamente difícil de hacer.

Pues bien, he aquí un Editor de Texto multiplataforma que he encontrado y funciona perfectamente, sin mencionar que es gratuito. Como su nombre lo indica su característica multiplataforma, le permite funcionar perfectamente en los principales navegadores web de hoy día (IE5.5+/Mozilla 1.3+/Firefox 0.6.1+/Netscape 7.1+/Mac Safari/Opera 9+).

Su creador, Kevin Roth, ha lanzado la versión 3.03 la cual pueden descargar desde este enlace: http://www.kevinroth.com/rte/.

Para aquellos interesados en saber de antemano cómo funciona, les adelanto un poco la lectura. Este RTE (Rich Text Editor) se basa en la funcionalidad designMode(); introducida en el Internet Explorer 5 e implementado en Mozilla 1.3+ utilizando el API de Edición de Texto Enriquecido de Mozilla.

1 comentario:

TRP dijo...

Que tal quisiera saber como implemento este recurso a un blog. Agradeceria se contacte conmigo a la brevedad, mi casilla de correo es trappex@gmail.com