viernes, diciembre 15, 2006

En Mysore, India

Esta vez voy a hacer un parentesis en cuanto a informacion tecnica se refiere, y les voy a comentar acerca de mis primeros dias en el Infosys Leadership Institute, ubicado en Mysore, India, en donde estare los proximos 3 meses.

De un grupo de 98 panamenos seleccionados para tomar esta beca, patrocinada por Infosys (la 2da empresa mas grande en India en cuanto a desarrollo de software se refiere), mi grupo llego hace como 1 semana, luego de haber hecho escala en Caracas y en Paris.

En Caracas pasamos un dia completo, el hotel fue pagado por la aerolinea... ese dia llegamos en la noche, asi que paseamos algo hasta el dia siguiente.

Hotel Costa CaribeEl hotel nos quedaba como a 15 min en carro del aeropuerto Simon Bolivar. El lugar me recordo a Puntarenas, ya que estabamos cerca del mar. Una de las cosas a resaltar de la zona, y me imagino que del pais en general, es la cantidad de carros viejos que habian (bueno supongo que eso en realidad era de la ciudad en donde estabamos)... puros lanchones chevrolets viejos... uno que otro carro nuevo... y el costo del combustible... $US 0.08 por litro de gasolina, y mas o menos $US 0.04 por litro de diesel... cuando tendremos esos precios en Panama???, jajaja.

En Paris estuvimos solo un par de horas para hacer el cambio de avion... algo comico acontecio cuando llegamos... en realidad durante todo el vuelo... el vuelo (9 horas) tuvo sus buenas turbulencias desde que salimos de Caraca, hasta que llegamos a Paris... era un airbus 747 de AirFrance (si no me equivoco....) ... uno de dos pisos, jeje ... ya cuando estabamos llegando al aeropuerto de Paris... todo iba bien... estabamos cerca de tocar la pista, ya veiamos la pista de aterrizaje, el aeropuerto... todo muy bonito... y de repente... cuando ya todos nos estabamos preparando para el clasico impacto de las llantas sobre la pista... el avio ASCENDIO !!! ... y rodio el aeropuerto, subio sobre las nubes y dio toda una vuelta para intentar aterrizar otra vez... y ya que a las finales no nos enteramos de que fue lo que sucedio... supusimos que habia algun avion en la pista, y el piloto no tomo las precauciones o algo asi... la cuestion fue que, en el momento en que ascendio para dar la vuelta... algunas companeras no aguantaron, y comenzaron a vomitar y a sentirse re mal... jajajajajaja... la cuestion fue que a las finales... todo culmino bien.

El vuelo de Paris a Bangalore, India, estuvo tranquilo (10 horas)... el avion era un airbus 757 de AirFrance (una vez mas si no equivoco, un solo piso) ...

Ya en Bangalore... llegamos, y que aeropuerto!!!... no parecia para nada un aeropuerto comparado a los aeropuertos donde habiamos estado... parecia mas bien como una terminal de buses :-S ... de ahi a nuestro destino final Mysore, tomamos un bus que nos estaba esperando... el paseo de madrugada duro unas 3 horas... hasta que llegamos donde estamos ahora mismo... el centro de entrenamiento mas grande el mundo... el Infosys Leadership Institute... creo q tiene en realidad otro nombre... pero bueno.

Esto aqui... las instalaciones... son 443 hectareas... cuenta con las siguientes instalaciones (en resumen): 1 ginmasio completo, salon de aerobicos, bolos, billar, como 4 canchas de tenis, buco de voleibol, otros juegos que no se ni como se llaman, unas 4 piscinas, una cancha de fulbol de ensueno, otras de cricket, como 3 foodcourts, otros edificios de desarrollo de software, 2 peluquerias, una tienda de ropa, un mini super, 2 companias de telefonia celular, una muralla para escalar, una lavanderia, y buco dormitorios... y entre otras cosas... el edificio donde ahora mismo estamos tomando las clases... recuerdan la comica esta de Los Super Amigos... el edificio donde ellos estaban... asi mismo es el edificio donde tomamos las clases, por ahi les enviare algunas fotos.

Los primeros 3 a 4 dias, estuvimos esperando que los demas companeros llegaran de su vuelo, los que ya habiamos llegado estuvimos disfrutando de las instalaciones, jeje... los siguientes 2 dias estuvimos tomando un curso de comunicacion y relacion de clientes... algo asi, algo tranquilo... los siguientes 3 dias (los que estamos viviendo ahora mismo) han sido una verdadera experiencia tenebrosa !!!! jajajjaa

Desde el primer dia de entrenamiento tecnico (hace 2 dias) hemos estado llegando a la 1-3 de la manana por estar haciendo las asignaciones que nos han puesto... gracias a Dios, llego el fin de semana, y manana estamos saliendo a una gira turistica...

En cuanto a los puntos turisticos, ahi les cuento luego...

Respecto a la comida (algo que muchos me han preguntado) es bien picante y llena de bucos condimentos, al dia de hoy, casi el 75% de los panamenos estan malos del estomago... con fiebre, escalofrios, y esas cosas... que focop !!! ... yo... pura vida... como... y como.... y como, jeje ;-)... en uno de los foodcourt hay un Domino's Pizza... ese ha sido nuestro punto de encuentro varias veces al momento de comer... cuando no vemos cosas "familiares" en los otros restorantes, jeje.

El acceso a internet lo tenemos restringido en las aulas de clases, durante clases, tenemos un cyber, al que vamos para revisar nuestros correos y demas... no hay acceso wireless en el instituto, ni tenemos acceso a internet desde nuestros cuartos... he ahi el por que no he escrito hasta ahora que encontre un espacio...

En realidad, esta semana ha sido muy productiva, y estamos (por lo menos yo) muy emocionado de estar aqui... por ahi escribo de nuevo.

Saludos desde la India !!!