miércoles, enero 03, 2007

Bienvenido 2007, New Delhi

Another non-technical post for my family and friends...

Luego de unas semanas pesadas, estudiando hasta las 0300... llegó la navidad, y el fin de año... lo bueno de esto, es que ambas fechas cayeron en fin de semana, por ende, tuvimos un día más libre... la navidad aquí la pasamos en un restorant tipo resort cerca del Centro de Entrenamiento, aquí en Mysore, y parte fue patrocinada por la compañía... pero el año nuevo, acerca de éste es que en esta ocasión les voy a contar cómo terminó el 2006 para algunos de nosotros.

Un grupo de 16 personas salimos en un tour hacia el Taj Mahal.

imgp2447Nuestro viaje inició el viernes 29, saliendo a eso de las 1500 del Centro de Entrenamiento, hacia Bangalore... fue un viaje de unas 4 hrs por tierra ... 2 taxis tipo camioneta, 8 personas más el conductor en cada uno. Llegamos al aeropuerto de vuelos internos en Bangalore a eso de las 1900, para salir hacia New Delhi (la capital de India) una hora después de haber llegado. Viajamos en la aerolínea más grande de India, Kingfisher, marca que resulta ser también la cerveza nacional del país. El vuelo duró unas 2hrs y media, aproximadamente, y desde aquí empezó nuestro fin de año... a otro nivel.

Un bus de la agencia de viajes nos recogió, y para colmo de males, en primera instancia, como que no sabía dónde quedaba el hotel adonde íbamos, y por poco y nos deja en un convento... pero luego de un par de vueltas, llegamos a nuestro destino, el Florence Hotel. El ambiente cuando llegamos fue algo tenebroso, pero ya en el día cambió bastante. El hotel en sí, muy bueno.

El sábado fue un día de turismo interno en New Delhi... el guía, nos llevó a visitar, la Casa Presidencial, algunos ministerios cuyos edificios fueron construídos por los británicos, cuando India estaba gobernado por ellos. El Luego fuimos al Indian Gate, monumento histórico parecido al Arco del Triunfo en París, construido para conmemorar la muerte de soldados indios en la I Guerra Mundial y la Guerra Afgana. Fuimos tambien al Qutab Minar, el cual es una torre construida por etapas en diversas épocas, es un monumento relacionado con la religión musulmana. Visitamos un Templo Bahai, esta religión, hasta donde pude leer, invita a todos, sin distingo de credo o religion, a adorar al Creador del Universo y a expresar el amor entre Dios y el hombre. Existen 8 templos alrededor del mundo, y uno, queda en Panamá, cosa que no sabía, jeje...

En la noche visitamos la región comercial más famosa de New Delhi, llamado Connaught Place, donde vimos muchos lugares... sobre todo las compañeras hicieron y deshicieron en el lugar, con las compras... desde ya, se vivía en la zona el ambiente de fin de año... fuegos artificiales, música en la plaza... gente por todos lados... encontramos un TGI Fridays, McDonald's, KFC... y muchos restaurantes, donde nuestros estómagos se deleitaron... la noche terminó en una discoteca llamada Blues... donde pusimos a mover el esqueleto.

Taj MahalEl domingo inició temprano... viajamos hasta Agra, donde se encuentra el Taj Mahal. El viaje duró unas 6 hrs... en tierra... nos llevó un bus, que iba como a 60kph... el recorrido era de nada más 200kms. Al llegar a la ciudad... pasamos toda la tarde en este hermoso monumento que cuenta una historia de amor, la cual para no hacerles largo el cuento, los refiero a esta dirección donde pueden leer la historia.

Salimos rápido a eso de las1600, luego de comer en un buen restorant de la localidad... para llegar a tiempo para celebrar el fin de año en New Delhi. A penas llegamos al hotel, la idea era salir de inmediato... una vez más... nos extendimos, porque las compañeras se estaban asicalando. Viajamos en 4 rishus (taxis motos muy autóctonos del país), 4 por rishu... no pudimos llegar hasta el mismo Connaught Place, ya que las calles estaban cerradas por la festividad... el frío ya se sentía, podía estar a unos 7 grados C... y la neblina hacía que el ambiente pareciera una escena de la clásica película de Jack El Destripador en London... no obstante, caminamos nuestro kilómetro para llegar a la plaza... y la muchedumbre era impresionante... como nuestros bolsillos estaban algo ya averiados por el viaje, terminamos en un restorant, muy bueno, United Coffee House, al cual luego fueron llegando los otros compañeros que habían salido en las otras rishus... muy emotivo el momento... luego de un rato en el restorant, salimos a caminar, muy fría la noche y con bastante neblina... tomamos nuestras rishus... y de regreso al hotel.

IT 205 Cancelado !!!Al dia siguiente, nuestro vuelo estaba planeado para salir a eso de las 1700... así que, nos pudimos levantar un poco tarde, y salir de compras al Connaught Place. Ya en el aeropuerto, el ambiente se podía sentir pesado... cada cierto rato, anuncios de vuelos retrasados por neblina se escuchaban... medias horas pasaban, y el anuncio de vuelos retrasados era lo que se escuchaba... hasta que despues de un par de horas... TODOS LOS VUELOS FUERON CANCELADOS por el estado del tiempo, el aeropuerto fue cerrado, y la multitud ya se ponía histérica... gracias a Dios la aerolínea nos puso en un excelente hotel: Le MeridienLe Meridien (para los curiosos pueden encontrar más información acerca del hotel en este enlace). A pesar de que para nosotros era como estar en el hotel más yeye de New Delhi, luego nos dijeron que no era así... pero para nosotros sí lo fue. Pasamos la noche en este hotel, nosotros 16, y la gran mayoría de los pasajeros de las aerolíneas que estaban "saliendo" ese día y cuyos vuelos fueron cancelados. Cenamos bien chévere, fiestamos en la discoteca del hotel, al día siguiente desayunamos (bacon, uno de los ingredientes que más disfrutamos...)... y la pasamos... outstanding...

En el aeropuerto...Al día siguiente (martes)... regresamos al aeropuerto, y el estado del clima no mejoraba mucho que digamos... aún en las noticias se veían anuncios de vuelos que estaban retrasados y siendo cancelados por el estado del clima (mucha neblina)... pero gracias a Dios, conforme transcurría la mañana, la neblina desaparecía... estuvimos esperando unas 4 a 5 hrs hasta que nuestro vuelo salió.

En resumidas cuentas... un excelente fin de año, que puedo resumir en las siguientes palabras: amistad, convivencia, unidad, vividos por todos los que disfrutamos de esta experiencia... Taj Mahal, New Year Eve on New Delhi, hoteles de lujo, un excelente trip. Para vistas durante este grandioso fin de semana, pueden visitar mi album de fotos.

Ahora... de vuelta a los estudios...

No hay comentarios.: