viernes, mayo 27, 2011

Un pantallazo 'Open Graph' hacia una implementación en SMO

Resulta que cada vez que buscaba cómo implementar social plugins me topaba con los famosos open graph tags, así que, he aquí un leve pantallazo.

El Protocolo de Grafos Abiertos (Open Graph protocol) permite que cualquier página web sea un objeto dentro de un grafo social. Por ejemplo, en Facebook, este protocolo permite que cualquier página web tenga la misma funcionalidad que una Página de Facebook.

En Facebook, cuando un usuario hace click en el botón "me gusta" desde tu página web (checa este artículo para su implementación), se abre una conexión entre tu página web y el usuario. De esta forma, tu página aparecerá en la sección de "Gustos e Intereses" del perfil del usuario, con lo que quedarás habilitado para mantener actualizado al usuario acerca de tus publicaciones y actualizaciones.

Las etiquetas de Grafos Abiertos (Open Graph tags), en Facebook, son más que nada etiquetas meta, de la forma: meta property=”og:tag name” content=”tag value”. Una buena implementación, hace uso de 6 de estas etiquetas, cuya descripción podemos encontrar en davidwalsh.name.

Qué obtengo con la implementación de estas etiquetas? SMO, u optimización para los medios sociales, así como las meta tags lo son para SEO.


No hay comentarios.: